Ejemplo para crear vistas (create view) en MySQL

  Linux, MySQL, PhpMyAdmin, Windows

Una vista es un objecto de la base de datos que se define mediante una SELECT que agrupa o selecciona un conjunto de datos. Para crear una vista lo primero que tenemos que ver es si nuestro usuario asignado a la base de datos tiene permisos para crear vistas (create view).

Aquí os dejo un ejemplo de como crear una vista

CREATE VIEW prueba AS (
SELECT *
FROM tabla
) 

En este ejemplo “prueba” es el nombre de la lista y “tabla” es el nombre de la tabla en la que creemos crear la vista (view).

32 thoughts on - Ejemplo para crear vistas (create view) en MySQL

  • sinceramente como puedes poner esos ejemplos tan tontos y sin sentido si alguien anda investigando sobre un determinado tema y tu publica algo interesante servira y visitaran tu blog..en fin buen dia

    • Hola Daniel:

      Pones ejemplos tontos en plural, ¿que otro ejemplo te parece tonto?, hay gente que no sabe que es un vista y simplemente explico su estructura. Si tan tonto te parece has perdido tu tiempo en constestar

      En este blog no vas a encontrar la solución exacta a tu problema, sino que encontraras posibles vías de solución.

      • Hola,

        Tengo un problema, soy un poco nuevo, tengo tres tablas de “clientes” en las cuales hay tres campos iguales: Nit, Nombres, Apellidos, necesito crear una vista que reuna estos campos de las tres tablas.

        SELECT nit, nombres, apellidos FROM `babycare` asi me llamaria de una sola y las otras dos?

        Gracias por tu ayuda, y disculpa si la rta, puede ser simple, para algunos no lo es…

        • select nit.tabla1, nombres.tabla1, apellidos.tabla1, nit.tabla2, nombres.tabla2, apellidos.tabla2, nit.tabla3, nombres.tabla3, apellidos.tabla3
          from tabla1, tabla2, tabla3;

          Si en las tablas solo tienes esos 3 campos puedes poner *.tabla1, *.tabla2, *.tabla3 (el * te saca todos los campos)
          Otra opción es poner alias a las tablas para no escribir tantos.
          Espero que te ayude 😉

      • Gracias por las nociones me sirve mucho como entender a groso modo tu ejemplo gracias por darte tiempo para nosotros, pero deseo hacerte una consulta si trabajo con el APPSERV esa vista lo hago en la seccion que dice SQL verdad

    • Yo estoy aprendiendo bases de datos, y el ejemplo, por sencillo que pareciera, resolvió mi duda. Porque no te ayudo en nada a ti no significa que no ayudara a otros que sabemos menos (por ahora).

    • Pues el ejemplo es bien claro. Muestra como crear una vista. Ya el contenido, osea la consulta Select depende de Ud. Si no la sabe hacer, nadie se la va a hacer.

  • Tenia una vaga noción de lo que era una vista…. para comenzar, espectacular el ejemplo. Muchas Gracias por tu aporte

  • Por cierto, pon el ; tal que así:

    CREATE VIEW prueba AS (
    SELECT *
    FROM tabla
    );

    Puede suponer un dolor de cabeza para los primerizos

    Saludos.

  • hola admin says:

    tu sabras si esta sentencia de mysql la puedo correr o me pueda servir para progress 4gl versión 10.2b

  • Muchas gracias, me ayudó a comprender lo que es una vista porque la verdad no entendía nada y sobre el ejemplo aunque es sencillo sirve bastante como base para desarrollar más vistas 😀 😀

  • A mi también me sirvió, siempre he usado SQL server y ahora que ando migrando, me pareció muy bueno para los novatos, gracias por tomarte el tiempo de compartir.

  • Hola tengo experiencia en postgresql y sopusé que la creación de vistas en MySQL seria la misma estoy desarrollando un sitio web pero bueno hice una vista en MySQL algo como esto: create view vwarticulos as select id,codigo,a.nombre,precio,existencias,m.nombre as marca from articulos a inner join marcas m on m.idm=a.idm y todo salió bien pero ala hora de que se supone inserto en la tabla articulos en la vista no me arroja nada ningun resultado sera que le tenga que poner un parentesis como en tu ejemplo? probare haber si es esto

  • oye tu ejemplo podra ser sencillo pero es muy bueno, para nada es tonto, si alguien dice que el ejemplo es tonto pues lo mas recomendable es que como dice, que no ande menospreciando el trabajo de los demas y mejor que haga caso de su consejo y se ponga a publicar cosas de provecho e interesante. y muchas gracias por el ejemplo

  • Me parece bien tu ejemplo, las personas que dicen que es tonto que pongan su blog y que lo hagan como quieran.

    En todo caso creo que con educacion se puede sugerir si se edita el post y se agregan mas ejemplos con mayor grado de dificultad.

    Gracias por tu colaboracion.

  • No hay ejemplos tontos. Cuando empiezas a hacer algo nuevo se agradece que se empiecen por ejemplos sencillos o tontos como dice “el amigo” y poco a poco seguir con ejemplos más complicados.

  • La verdad es que el ejemplo a simple vista parece absurdo, pero no podria estar explicado de mejor manera! Muchisimas gracias por la ayuda!
    😀

  • Gracias por lo publicado ya se que es una vista, con respecto a los que le dicen tonto a la publicacion me parece que estan errados, en vez de dar solucion, crean mas problemas, hay que ser constructivos y si alguien sabe de otra pagina con algo mas amplio es solo dejar el link.

  • muchas gracias por el aporte, para mi esta mas que perfecto, es una simple sintaxis, la que pones para que los usuarios inexpertos le entiendan perfectamente, ya que si quieren ponerle mas complejidad va a depender de la consulta que agan…

LEAVE A COMMENT