Montar cd virtual en servidor a través de la ilo de hp

  Manuales, Windows

Para montar un lector de cd virtual o un cargar fichero .iso desde una ilo de un servidor hp.

Abrimos el navegador desde nuestro equipo o server de gestión, e introducimos la ip del server al cual queremos montar el cd, en nuestro caso es: https://192.168.0.295/

Introducimos el usuario y clave de la gestión del servidor, una vez dentro de la administración accedemos a la pestaña “virtual media”.

Hacemos click en “Virtual Media Applet”.

Se nos abre una pequeña ventana, en la cual os permite de forma virtual utilizar una disquetera o cualquier periferico USB o un lector de cds, en nuestro caso nos centramos en el lector de cds.

Si seleccionamos la opción “local media drive” podeis utilizar el lector de cds que disponeis en el equipo o server desde el cual estas accediendo.

Si seleccionas la opción “local imagen file” , os posibilita la opción de cargar una imagen de un cd que tengas almacenada en formato (iso).

Una vez que hayas seleccionado cualquiera de las dos opciones pulsa el botón “conectar” y si todo a ido bien el color rojo del icono adjunto desaparecerá y se mostará en color verde.

Este post os puede ser util para cuando tengais que reinstalar por ejemplo el IIS y os pida el cd de windows con el service pack2

LEAVE A COMMENT