Cómo activar Ubuntu en Windows 10

Windows 10 nos permite utilizar Ubuntu de forma conjunta, esto se debe a que Microsoft ha incluido bash en el sistema.

Lo primero que tenemos que hacer es revisar que tienes la versión de 64 bits de Windows 10 instalada en tu equipo, ya que esta funcionalidad no está disponible en las versiones de 32 bits.

Una vez que hayas comprobado que tienes la versión de 64 bits de Windows 10, actualizamos el sistema para ver si tenemos alguna actualización pendiente de instalar.

A continuación  tenemos que activar el modo para programadores de Windows 10 , para ello accedemos a “Configuración” , “Actualización y seguridad”  y “Para programadores” y seleccionamos “Modo de Programador“.

Una vez seleccionado el “Modo de Programador” , se descargarán unos paquetes y después el sistema nos solicitará reiniciar.

Tras reiniciar el sistema, nos vamos al menú de inicio y buscamos “Activar o desactivar las características de Windows” e iniciamos este menú para agregar la nueva funcionalidad a Windows.

ubuntu windows 10 2

Seleccionamos “Subsistema de Windows para Linux“.

El sistema te solicitará que reinicies el equipo para aplicar los cambios, una vez reiniciado, tienes que acceder a “Microsofte store” ya sea a través de la aplicación que te viene instalada en el equipo o vía web. Si accedes vía web tienes que acceder a la siguiente url: https://www.microsoft.com/es-es/search?q=ubuntu

Si tienes la aplicación de “Microsoft Store” instalada en el equipo, pulsas en la aplicación e instalar la versión de Ubuntu que más te guste.

Durante el proceso de instalación de Ubuntu te solicitará que le indiques un usuario y contraseña de acceso, este usuario es independiente al usuario que tengas en Windows. Tras finalizar la instalación te aparecerá el logo de Ubuntu en el menú de inicio y al pulsar entrarás al sistema operativo a través de un terminal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.