Filtro anti-spam SquirrelMail

  Linux, Manuales, SquirrelMail, Windows

SquirrelMail es un programa de gestión de cuentas de correo a través de web (webmail), en el cual podemos crear filtros de correo para evitar recibir cantidad de spam.

Para habilitar los filtros tienes que acceder a SquirrelMail con tu cuenta de correo y clave, una vez dentro accede al apartado “folders” (carpetas)

En el combo desplegable selecciona “[none]” (ninguno) porque no deseamos crear de momento ninguna subcarpeta aunque si creais diversos filtros los podeis ir creando por subcarpetas. Una vez seleccionada la opción deseada introduce el nombre que quieras al filtro, por ejemplo, “Spam” y pulsa en “create” (crear).

Si hemos creado de forma correcta el filtro, nos aparecerá el mensaje: “Created folder successfully!” (“Carpeta creada correctamente!”)

Ahora para que repliquen los cambios hacemos click en el link “refresh folder list” (“actualizar lista de carpetas”).

Ahora tras replicar el listado de carpetas, nos aparecerá la que acabamos de crear “Spam”.

Ahora pulsamos en el directorio “INBOX” (bandeja de entrada) y una vez allí pulsamos en el apartado “options” (opciones).

Accede al apartado “Message Filters” (manejar filtros)

Pulsa en “New” (nuevo) y selecciona de la lista “header” (cabecera).

Por último en el cuadro de texto “Contains” (que contenga) escribimos lo que queremos filtrar, por ejemplo, los mails que contengan la palabra SPAM que el propio filtro del servidor marcará y le indicamos que mueva los mails “Move To” al directorio “Spam” que es el que hemos creado y pulsamos en el botón “submit” (enviar).

LEAVE A COMMENT